Insta Consejo Provincial de Defensa a producir más alimentos y acercarlos al pueblo

Share Button
Por Eugenio Pérez Almarales | 31 marzo, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa en Granma, recalcó en Bayamo que la producción de alimentos y su venta equitativa y segura en bodegas y placitas, resulta imprescindible para frenar el coronavirus COVID-19 en el territorio.

El integrante del Comité Central del Partido señaló que las familias necesitan adquirir alimentos, entonces, es preciso elevar su producción y acercarlos a las viviendas, para que las personas no salgan de sus entornos ni se produzcan aglomeraciones, y recordó la eficacia del aislamiento social en China, por donde comenzó la enfermedad.
Asimismo, Hernández Hernández, máximo dirigente político de la provincia, explicó que la industria local alimentaria dispone ahora de volúmenes superiores de harina de trigo, pues cuentan con el que antes usaban para garantizar la merienda escolar, lo que posibilita aumentar la elaboración de pan, palitroque y otros surtidos.
En tal sentido, criticó a las administraciones de unidades que han actuado con lentitud en esa misión, llamó a la dirección de la entidad a enmendar de inmediato el error y a arreciar el control por parte de los consejos de defensa hasta el nivel de zona.
Añadió que la suspensión temporal de las clases, libera también, con destino a toda la población, productos como yogurt de soya, suero saborizado y miragurt, los cuales deben expenderse en las bodegas y de manera controlada.
Subrayó, asimismo, que tal situación es transitoria, y luego del control de la pandemia, en el mercado internacional pueden escasear alimentos o encarecerse; por tanto, es preciso multiplicar los esfuerzos ya en marcha en el territorio, a fin de elevar las producciones agropecuarias.
Entre las acciones mencionó rescatar las áreas de autoconsumo de organizaciones; ampliar la producción de alevines, para impulsar la cría de peces; entregar más tierras en usufructo, acelerar la siembra, sin descuidar las medidas de protección de los trabajadores, y priorizar el intercalamiento de cultivos en áreas que lo permitan, como las nuevas plantaciones de frutales.
El dirigente, llamó a seguir ejemplos como los del campesino Ricardo Serrano Masquida, ingeniero, paradigma en el uso de la ciencia y en la explotación sostenible de la tierra; y del polo del municipio Pilón, donde han revolucionado la agricultura, sin esperar por condiciones ideales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *