Insta Lazo en Bayamo a fortalecer la economía

Share Button
Por Eugenio Pérez Almarales | 31 octubre, 2015 |
0
Esteban Lazo, Bayamo, Granma
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), instó en Bayamo a las autoridades y al pueblo de Granma a multiplicar las acciones en pos de elevar la producción durante los meses de noviembre y diciembre próximos.

El también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), insistió en la necesidad de elevar, sobre todo, la producción de alimentos y de los renglones que sustituyan importaciones, y a mantener un ritmo ascendente y sólido en beneficio del crecimiento económico del país.

Asimismo, explicó que del fortalecimiento de la economía depende que bajen los precios y se incrementen los salarios, y puntualizó la necesidad de ahorrar y de utilizar eficientemente los recursos.

Durante un encuentro con dirigentes del Poder Popular y de otras organizaciones del territorio, Lazo Hernández alertó de lo dañino de pagar salarios sin respaldo productivo, lo cual ocurrió en algunas entidades de la provincia.

Señaló, además, que es preciso multiplicar las producciones en la zona montañosa (22 por ciento del territorio de la provincia).

El dirigente indagó sobre las acciones contra las indisciplinas sociales y las ilegalidades, y recibió información de que en Granma disminuyen los hechos violentos, como asesinato, homicidio y robo con fuerza.

No obstante, insistió en continuar la implementación de medidas de prevención, entre ellas las encaminadas a evitar el tráfico y consumo de drogas, y poner especial énfasis en los centros escolares.

Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, expuso un informe pormenorizado y analítico de la situación económica y social de Granma, que incluyó los resultados favorables de la solución y respuestas a preocupaciones de la población.

Explicó que en lo transcurrido del 2015, han resuelto el 85 por ciento de los planteamientos de los electores cuya solución se acomete incluyendo las acciones correspondientes en el plan de la economía.

Entre las cifras más sobresalientes del sector de la Salud Pública, destacó que Granma es la cuarta provincia cubana en natalidad, y tiene una tasa de 3,8 fallecidos por cada mil nacimientos.

Participaron en la sesión de trabajo Sonia Virgen Pérez Mojena, primera secretaria del PCC en Granma, Miriam Brito Sarroca, secretaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, viceministros y otros directivos.

FOTOS / Luis Carlos Palacios Leyva / imágenes de alta resolución en Flickr

Esteban Lazo, Bayamo, Granma 4 Esteban Lazo, Bayamo, Granma 3 Esteban Lazo, Bayamo, Granma 2 Esteban Lazo, Bayamo, Granma 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .