Insta Machado Ventura a producir más alimentos

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 26 mayo, 2016 |
0
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

A producir mucho más, instó José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al intervenir en el análisis de la marcha de los programas agropecuarios efectuados, este jueves, en Bayamo.

“Es lo que necesita el país y se están creando las condiciones con una determinada inmediatez, puntualizó el dirigente, al referirse a la exigencia de alimentos que demanda el incremento del turismo, la exportación y sustitución de importaciones, entre otros.

“Tenemos que producir el doble para empezar; hay que emplear y rotar toda la tierra; sembrar más, y el sistema de acopio seguir preparándose para que no se pierda ningún producto.”

Machado Ventura   dijo que los resultados de ahora son los resultados de medidas organizativas y de racionalidad; no de mayor siembra y alertó que en lo adelante, desde mayo, si tendrá que haber más producción porque la demanda de la población y la industria alimentaria no están satisfechas.

El Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba, tras conocer del propósito de cumplir la producción de leche de vaca en el actual año, orientó incrementar los volúmenes del preciado alimento en el 2017.

El ingeniero Miguel Rosales Román, delegado del Ministerio de la Agricultura en Granma, al presentar el informe destacó el favorable comportamiento en las siembras y cosechas de viandas, hortalizas, granos y futas con la excepción en la plantación de malanga, por falta de semilla y en la recolección de tomate afectada por situación climática.

Informó de las acciones realizadas para la contratación y acopio de las producciones, el fortalecimiento del sistema de acopio y el aceptable cumplimiento del plan de compras de aseguramientos e insumos del

2016, contratados y comercializados por las empresas del Grupo Empresarial de Logística (GELMA).

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Granma, dijo que se impone sembrar, producir, contratar más y seguir organizando la comercialización, las ofertas y los precios para dar respuesta a la convocatoria del VII Congreso del Partido.

Varias intervenciones de dirigentes empresariales, cooperativistas y campesinos resaltaron el compromiso de explotar las potencialidades del territorio para aumentar la producción agropecuaria, potenciando la aplicación de la ciencia y la técnica, incrementando los rendimientos y haciendo un uso óptimo de la creciente entrada de recursos materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *