Instalado en Washington encuentro de Comisión Bilateral Cuba-EE.UU.

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 30 septiembre, 2016 |
0

Washington.- Cuba y Estados Unidos instalaron hoy en esta capital la cuarta reunión de su Comisión Bilateral, un mecanismo activado hace un año para mejorar la cooperación entre ambos países.

La delegación cubana está presidida por la directora general de Estados Unidos de la Cancillería, Josefina Vidal, mientras la anfitriona la encabezan la secretaria adjunta para el Hemisferio Occidental, Mari Carmen Aponte, y el director de Planificación de Política, Jonathan Finer, ambos del Departamento de Estado.

Se espera que las partes revisen los resultados alcanzados desde el anterior encuentro de la Comisión, en mayo, y acuerden los nuevos pasos para avanzar durante el resto del año en el acercamiento.

Entre otros temas, los funcionarios cubanos y estadounidenses definirán las visitas de alto nivel, la celebración de encuentros técnicos y la adopción de nuevos acuerdos de cooperación.

Hasta el momento, La Habana y Washington han firmado 12 convenios, en el contexto del restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, en julio de 2015, que incluyen sectores de interés común como la protección ambiental, los vuelos regulares, la seguridad marítima, la lucha antidrogas, la salud y la agricultura.

La Cancillería cubana adelantó que reiterará en esta cuarta reunión de la Comisión Bilateral la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla por más de medio siglo, considerado uno de los principales obstáculos para la normalización de vínculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *