Instalan en Venezuela Consejo Nacional de Economía Productiva

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 18 enero, 2016 |
0

Caracas.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, instalará hoy el Consejo Nacional de Economía Productiva, que funcionará desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), en esta capital.

En su alocución durante la Memoria y Cuenta del Gobierno 2015, presentada al parlamento el pasado jueves, Maduro explicó que el objetivo es ir configurando un mapa productivo de atención a las necesidades en tiempo real.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, afirmó que otro de los propósitos es impulsar los motores productivos del país a través de la participación del sector público y privado para buscar soluciones que permitan salir de la actual coyuntura económica.

En la convocatoria al Consejo de Economía Productiva vamos a ver los distintos sectores y las ideas del plan de acción que tiene el Gobierno, destacó el alto funcionario.

En esa instancia, que dirigirá el propio vicepresidente ejecutivo, y cuyo secretario será Luis Salas, vicepresidente de Economía Productiva, se trabajarán todos los sectores, industriales, de la economía socio comunal, el campo y la ciudad.

Para esta primera plenaria están convocados a participar todos los gobernadores y alcaldes del país, así como los empresarios públicos y privados de la nación.

El mandatario venezolano indicó que este lunes presentará los elementos decisivos de los nueve motores productivos y la articulación de los sectores públicos nacionales e internacionales en cada uno de estos.

Estos nueve motores son: hidrocarburos, petroquímica, agroalimentario, minería, telecomunicaciones e informática, construcción, industrias, industria militar y turismo.

El jefe de Estado señaló que el principal objetivo será la generación de divisas ante la caída de los precios de barril de petróleo, que ha pasado de 100 a 24 dólares en los últimos meses.

Por ello, llamó a crear una estructura que permita sustituir muchas partes, piezas y procesos de los sectores industriales y productivos, que antes dependían de las divisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .