Instalan Lámparas de Sombra en Bayamo (+ fotos)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 6 junio, 2017 |
0
FOTO/ Geidis Arias Peña

Las bombillas conocidas como Lámparas de Sombra se instalan en la carretera central de Bayamo vía Santiago de Cuba como parte del proceso de rehabilitación que se desarrolla en la arteria pública para construir un separador central con el propósito de embellecer la salida de la ciudad.

Las nuevas luminarias, se colocan a ambos extremos de la ruta, donde se reparan unos seis kilómetros de trayecto (desde hasta) y fueron inicialmente colocadas unas lámparas Led en el centro de la senda.

Rafael Castillo Labrada, comercial de la empresa de Servicios Comunales Granma explicó a La Demajagua digital que se emplazan en estos momentos una veintena de luces en el área de tránsito, pero luego se ubicará igual número en otros espacios públicos en la segunda villa fundada en Cuba.

El montaje de las luminarias, fabricadas por la cooperativa La Esperanza de Santi Spíritus, inició la pasada semana, fecha en la cual se situaron algunas en las afueras del centro recreativo cultural El Bayam, en la pasteurizadora El Alba y en una las entradas del reparto Carlos Manuel de Céspedes, llamado comúnmente Las Caobas.

Las Lámparas de Sombra, de origen chino, se colocaron por vez primera en el país, en Santiago de Cuba, traídas desde la zona asiática, mientras en el resto del archipiélago se hallan las fabricadas por esta entidad del sector no estatal, la cual contribuyen a sustituir importaciones.

“El material que se utiliza en la elaboración es plástico y metal, asegurados por tornillos, y la diferencia en Granma es que se están usando en su interior Led, que es más eficiente y de menos consumo eléctrico”, dijo Fernando León Rodríguez,  socio de La Esperanza, quien se desempeña al frente del proyecto.

León Rodríguez agregó que las primeras luminarias elaboradas por la cooperativa se emplazaron en el territorio nativo, después en la bahía de Matanzas, en Villa Clara y ahora en Granma.

Bayamo, ciudad que se embellece cada día más!!!

Publicado por La Demajagua en Martes, 6 de junio de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *