Instalan moderno laboratorio en industria de empresa pesquera de Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 1 diciembre, 2020 |
1
Croquetas de pescado producidas en Incobay FOTO/Rafael Martínez Arias

En fase de terminación está la construcción civil y montaje de equipos de un moderno laboratorio en la industria procesadora y comercializadora de la Empresa Pesquera Granma (Pescagran).

Con sede en Bayamo y nombre Incobay, la entidad es una unidad empresarial de base (UEB) encargada del procesamiento industrial de las especies de agua dulce provenientes de granjas de cultivo y embalses.

Produce minutas, tronchos, filetes, croquetas, embutidos (chorizos, perros calientes, mortadela), masa, picadillo condimentado y hamburguesas.

Todos esos surtidos están destinados al consumo humano, por lo que deben cumplir rigurosas normas sanitarias.

Una vez terminado y puesto en funcionamiento, en el laboratorio se realizarán análisis sensoriales, físicos químicos y  microbiológicos del agua utilizada en el proceso productivo en Incobay y de los productos, varios de los cuales en la actualidad son efectuados en la ciudad de Holguín.

Además de satisfacer las necesidades de Pescagran, el laboratorio podrá brindar servicios a otras entidades granmenses que elaboran alimentos y no tienen medios propios para certificar su inocuidad.

Otra importante inversión realizada en Incobay fue la adquisición e instalación de varios equipos, entre los que sobresalen una mezcladora y una conformadora de hamburguesas.

Para el corriente año, Incobay tiene en plan producir mil 300 toneladas de los productos mencionados, el cual sus 230 trabajadores se proponen materializar antes de la fecha límite y dedicar el logro a saludar el advenimiento, el 1 de enero próximo,  del aniversario 62 del triunfo de la Revolución Cubana, encabezada por Fidel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *