Instalan segundo campamento por la paz en Colombia

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 25 octubre, 2016 |
0

Campamento de la paz ColombiaBogotá, – Universitarios y víctimas del conflicto acampan hoy en la plazoleta San Francisco, situada en el centro de Cali, para exigir un acuerdo que permita seguir adelante con el proceso pacificador entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP.
Se trata del segundo campamento por la paz instalado en Colombia luego de los inesperados resultados del plebiscito celebrado el 2 de octubre, confirmaron noticiarios locales.

El primer escenario escogido para levantar decenas de casas de campaña fue la Plaza Bolívar de esta capital, donde pernoctan desde hace más de 15 días unas 200 personas.

A la vista de curiosos y caminantes, estudiantes, madres de desaparecidos y otros ciudadanos permanecen dentro de las carpas rodeados de carteles alusivos a la paz y a la reconciliación nacional.

Pese al tiempo transcurrido y al frío casi perenne, aseguran que no abandonarán la explanada hasta tanto las partes involucradas solucionen la crisis política surgida tras el reciente ejercicio democrático.

Poco después de la firma del llamado Acuerdo Final con el que el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) se comprometieron a terminar una larga confrontación bélica, venció el No en el plebiscito convocado para validar ese documento por la vía popular.

A partir de ese momento comenzaron las convocatorias a marchas ciudadanas en Bogotá y otras ciudades para pedir el fin de la guerra y la preservación del conjunto de convenios concertados en la capital cubana y oficializados en Cartagena de Indias, iniciativas a las que se suman los campamentos por la paz levantados en esta urbe y en Cali.

Voceros gubernamentales y de las FARC-EP discuten ahora en Cuba las propuestas de los simpatizantes del voto negativo y otros sectores con vistas a un eventual ajuste del tratado ya existente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *