Instan a incrementar rendimientos agrícolas en Yara, Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 22 febrero, 2016 |
0
recorrido Yara
FOTO /Luis Carlos Palacios

A incrementar los rendimientos agrícolas convocó Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, al recorrer, el domingo último, áreas del polo productivo del municipio de Yara.

Acompañado por Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular y otros dirigentes, Hernández Hernández insistió en la necesidad de trabajar por esa vía para crecer en las producciones de viandas y vegetales, y disminuir los precios.

En la Unidad Básica de Producción Cooperativa Grito de Yara constataron la calidad en las siembras de plátano viandas con tecnología de estradenso bajo sistema de riego eléctrico que deberá garantizar el alimento en las próximas semanas.

Mientras, en la Cooperativa de Créditos y Servicios Ángel Fría visitaron los sembradíos de tomate en la que Armando Aponte Salazar, presidente de la CCS, informó que están garantizadas las 700 toneladas de la materia prima que tiene contratada a la industria para sustituir la importación de la pasta alimenticia.

Igualmente las máximas autoridades del Partido y Gobierno intercambiaron con el productor tabacalero Norberto Pacheco, de la CCS Camilo Cienfuegos, de Veguitas, el que manifestó su disposición de continuar diversificando los cultivos para asegurar una oferta variada y a bajos precios.

Los agricultores de Yara enfrentan los desafíos de vender a la fábrica de conservas de frutas y vegetales del territorio las más de 5 mil toneladas de tomate en la actual campaña, a pesar de las afectaciones climatológicas de los últimos dos meses, además laboran en otras producciones de como el maíz, frijoles y yuca.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *