Instan a potenciar producciones agropecuarias en el Plan Turquino

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 21 septiembre, 2015 |
0
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

A potenciar las producciones agropecuarias y el funcionamiento de las comisiones del Plan Turquino fue la convocatoria realizada tras concluir la visita de la Comisión nacional, que atiende este programa, por  zonas montañosas de la provincia cubana de Granma.

En la evaluación se insistió en la necesidad de promover con más agilidad los resultados económicos con énfasis en las ramas cafetalera, cacaotera, apícola, forestal, de frutales, plantas medicinales y otras producciones y servicios asociados a la economía de esos territorios.

Oscar Labrador, director forestal del Ministerio de la Agricultura, destacó la importancia de diferenciar el plan de la economía del Turquino, en físico y valores, planificar el balance y su control para prever antes que se presenten los incumplimientos.

Rubén Brito Blanco, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, dijo que es vital la integración de los órganos del Poder Popular, organizaciones de masas, entidades económicas, entre otras, en función de asegurar los objetivos del desarrollo.

Integrantes de la Comisión nacional valoraron los avances en el sector educacional y en la atención médica en el lomerío que garantizan bienestar a los pobladores de estos territorios.

En el resumen, Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, dijo que mantendrán el sistema de trabajo en el macizo montañoso y de intercambio con sus pobladores para explicar las políticas de actualización del modelo económico que se aplica en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .