Instan al gobierno francés a coordinar apoyo de Cuba contra Covid-19

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 28 marzo, 2020 |
0
FOTO/Cubasí

París, – Autoridades electas, parlamentarios, sindicalistas, activistas de la solidaridad y franceses de otros sectores continuaron hoy la recogida de firmas para pedirle a su gobierno que acuerde con Cuba una cooperación médica en la lucha contra la Covid-19.
Demandamos el acercamiento a la isla lo más rápido posible para lograr una colaboración mutuamente ventajosa, que permita reforzar nuestros efectivos, sobre todo en las regiones más golpeadas, precisa el documento remitido al presidente Emmanuel Macron, texto que circula en las redes sociales y otras plataformas digitales.

La iniciativa promovida por la asociación Cuba Si France, celebra la disposición de la mayor de las Antillas a prestar su ayuda a países que lo requieran en el combate a la pandemia causada por el coronavirus SARS-Cov-2, la cual ya brinda a más de 30 naciones, entre ellas Italia, una de las más azotadas en el planeta.

Acompaña la solicitud un video en el que el diputado François-Michel Lambert, presidente del Grupo de Amistad Francia-Cuba de la Asamblea Nacional, aboga por el respaldo de los médicos y especialistas cubanos, destacando que cuentan con probada experiencia en escenarios de catástrofes y reconocimiento mundial.

En ese sentido, recuerda la participación de la isla en 2015 en la batalla contra el ébola en África Occidental, así como el reciente arribo al norte italiano de medio centenar de galenos y enfermeros.

Asimismo, subraya la utilidad del interferón alfa 2B recombinante. “que no es un producto milagroso, sino un fármaco importante para mejorar a los pacientes de la Covid-19, como se demostró en China”.

Pienso que la situación en Francia requiere de ayuda, y no es el momento para egos y sí de la acción, porque no hay debilidad alguna en pedir apoyo, insiste el parlamentario.

Lambert denuncia en el video el endurecimiento del bloqueo por la actual administración de Estados Unidos, lo cual no frena la solidaridad de la isla caribeña.

El documento ya fue firmado, entre otros, por el propio Lambert, los también diputados Fabien Roussel (secretario nacional del Partido Comunista),  Sébastien Jumel, Eric Coquerel y André Chassaigne, el senador Pierre Laurent, el presidente de Cuba Sí France, Charly Bouhana, y el vocero de la organización, Michel Taupin.
Lo suscribieron igualmente dirigentes sindicales, periodistas, representantes del mundo de la cultura y franceses solidarios con la mayor de las Antillas.
En los últimos días, a través de cartas al primer ministro, Edouard Philippe, y al ministro de Salud, Olivier Véran, parlamentarios de diversas fuerzas políticas, incluyendo el oficialismo, y organizaciones han realizado un pedido similar al gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *