Instan en Cuba fortalecer binomio ciencia-agricultura

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 27 diciembre, 2015 |
0

La Habana-. El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, instó hoy a fortalecer los vínculos entre el trabajo científico-técnico y la agricultura en pos de elevar la producción agropecuaria en la isla caribeña.

Al intervenir en la segunda sesión de trabajo de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Medio Ambiente  previa al VI Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular Díaz-Canel insistió en un desarrollo agrícola acompañado de las novedades de la ciencia.

Tenemos que desarrollar una cultura de que los encargados de tomar decisiones cuando estén ante una problemática en el sector agrario acudan a la ciencia, dijo en el capitalino Palacio de  Convenciones.

Como parte del conocimiento debemos tener un pensamiento innovador, debemos ser innovadores por convicción y formación, expresó.

La agricultura debe cerrar ciclo con la ciencia, recalcó, y recordó que existen un buen número de centros de investigaciones dentro y fuera de la esfera de la agricultura y todos deben convertirse en parte de la fuerza productiva.

Estos-agregó-deben ser retribuidos con el resultado de la producción luego de ser aplicados sus conocimientos en el terreno.

En este empeño -puntualizó Díaz-Canel- deben involucrarse las empresas estatales y no estatales, pues hay campesinos independientes que aplican los avances científicos.

Durante el debate, los diputados coincidieron en que existen las finanzas necesarias para la investigación y los resultados de estas deben servir para capacitar a los productores.

En opinión de los parlamentarios es la ciencia y la técnica la que le dice al campesino cuál es el próximo paso en el campo.

También coincidieron en que los adelantos científicos deben llegar a la agricultura de montaña, donde producir es más complejo y la población rural es cada vez más escasa.

Los diputados pidieron una mayor comunicación institucional para una mejor divulgación de los resultados investigativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .