Instan a fortalecer movimiento político-productivo en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 16 septiembre, 2016 |
0
Agricultura
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

El fortalecimiento del movimiento político-productivo para duplicar los aportes de alimentos que sustituyen importaciones centró el análisis del Comité provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) que sesionó, este jueves, en Bayamo.

El cooperativista Luis Cabrera Carrazana, de Bayamo destacó que es posible rescatar el movimiento en Granma, lo cual posibilitará incrementar los rendimientos y diversificar las producciones para obtener más volúmenes de alimentos, bajar precios y ganancias.

Cabrera Carrazana puso de ejemplo su finca Los Hermanos, que tiene en lo que va de 2016 más de 130 toneladas, de las 170 de carne de cerdo a producir y que vende al Estado cubano.

El pleno se pronunció por perfeccionar el funcionamiento de las organizaciones de bases, mejorar el control económico, a partir del cumplimiento de la contratación, y contribución al desarrollo social de la comunidad en que está enclavada la cooperativa.

Aresqui Hernández Ramírez, miembro de Buró provincial del Partido, dijo que es fundamental discutir y comprometer, con las tareas de la ANAP, a los campesinos en las cooperativas y municipios .

Hernández Ramírez hizo énfasis en la atención a los jóvenes y los agricultores involucrados en los movimientos productivos, priorizarlos en el suministro de los recursos e incluirlo en la planificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *