Instan en Granma a no ceder ante la confianza en esta cola pandémica de la Covid-19

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 26 octubre, 2021 |
0

Dejar a un lado la confianza, principal enemigo en los momentos actuales, es prioridad, según plantean autoridades sanitarias de la provincia de Granma, pues ahora más que nunca, en esta recta final de la cola pandèmica de Covid-19, debe prevalecer la precaución.

“Se aprecia un exceso de confianza en las calles, colas sin organización alguna, y falta de percepción del riesgo, y todavía los indicadores son elevados, por tanto, la situación no está resuelta, aunque en las últimas semanas la tendencia es al decrecimiento”, asegura en la revista televisiva Frecuencia 12 de este lunes, la Doctora Kenia González Medina, jefa de Atención médica en la Dirección provincial de Salud.

La Doctora informa que el territorio acumula desde el inicio de la epidemia aquí 36 mil 839 casos, de los cuales activos confirmados son 195, y recuperados 35 mil 693. Se mantienen dos pacientes en categoría de críticos y tres de graves. Los fallecidos acumulados suman 436, para una tasa de letalidad de 1.18.

En la última jornada, explica, resultan 79 los casos confirmados, en un franco descenso en las semanas precedentes, correspondientes por municipios a Cauto Cristo 18, el que más reporta con una tasa de incidencia de mil 485 casos, siete veces mayor que la provincial; a Niquero nueve, a Campechuela 12, a Buey Arriba 11, a Jiguaní cuatro, a Media Luna seis, a Río Cauto tres, a Pilón, Bartolomé Masó y Guisa uno a cada uno, a Bayamo y Manzanillo seis, respectivamente; y a Yara dos. La tasa de incidencia provincial es de 193.1 por cada cien mil habitantes, inferior a la del país, “pero sí hay transmisión en el territorio, trasmisión comunitaria y contaminación a expensas del contagio extra domiciliario, por la gran movilidad”, asevera Kenia.

La especialista dice que permanecen ingresados 51 niños, dos embarazadas, 143 sospechosos, y se vigilan tres viajeros, además en las últimas 24 horas asistieron a las consultas 470 personas con síntomas sugestivos a la Covid, y de ellos   resultaron con test positivo 64.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *