Instan a incrementar la producción de alimentos en Bayamo

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 31 enero, 2020 |
1
FOTO Luis Carlos Palacios

Un llamado a incrementar la producción de alimentos, ante el recrudecimiento del bloqueo genocida, hizo Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en la provincia de Granma, al intervenir en la asamblea de balance de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) correspondiente al municipio de Bayamo, efectuada este viernes.

El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba subrayó la importancia estratégica para el país de producir, multiplicar el ahorro, y crecer en los cultivos que contribuyen a sustituir importaciones, buscar otros rubros exportables y sembrar más tabaco.

Hernández Hernández precisó que hay que dirigir los aseguramientos de más recursos para quienes aportan más porque logran mayores rendimientos con aplicación de la ciencia y técnica y llamó a generalizar las mejores experiencias.

El dirigente  manifestó que ante las limitaciones de materiales es necesario trabajar con inteligencia y el compromiso de que estamos contribuyendo a defender la obra de la Revolución.

Los delegados al evento ratificaron , en nombre del campesinado bayamés, la disposición de no retroceder en la misión de asegurar la alimentación de la población como deber más sagrado con acciones e iniciativas que garanticen resistir y desarrollar la economía.

Eligieron por el voto directo y secreto a los integrantes del Comité y Buró Municipal de la organización, que ratificó al compañero Joel Pacheco Milanés como presidente, a los delegados a la Asamblea provincial, precandidatos a delegados al Congreso y al Comité nacional de la ANAP.

La asamblea de Bayamo es la décima del proceso, a nivel de municipio, que tiene previstas las celebraciones, este sábado, en Manzanillo; y los días 6 y 7 de febrero las correspondientes a Bartolomé Masó y Cauto Cristo con lo que cierra el balance XII Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Creo que debemos todos los fines de semanas por empresas y de forma rotativa, el apoyo a la agricultura, así participamos todos. Promover la creación de canteros en escuelas y empresas. Declarar tan siquiera 1 día al mes todas las empresas juntas, el aporte a la agricultura, ir y trabajar cortando malezas de tierras que pueden ser sembradas, no hay combustible pero hay lugares cerca que se puede llegar en bicicleta. No dudo que salga Trump de nuevo, solamente para hacer frente a eso, hay que meterles de esta medicina, si trabajamos la tierra, entonces seremos ricos, no faltará nada. Quiero un país que avance, que se esfuerce, que se sacrifique y después que de mucho fruto. Cuenten conmigo, estoy dispuesto a ir.