Instan a incrementar siembra de caña en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 18 julio, 2016 |
0

A aumentar las áreas sembradas de caña, instó Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, durante análisis de las prioridades del territorio correspondiente al segundo semestre de 2016.

El también miembro del Comité Central dijo que la provincia va cumplir su plan anual y aportará 500 hectáreas más, aprovechando las reservas y tecnología denominada base ancha que propiciará incrementos en los rendimientos.

Hernández Hernández criticó a las Unidades empresariales de atención a los productores de Río Cauto y Bartolomé Masó y el municipio de Yara, las que se ubican a la zaga en esta tarea.

“Contamos con equipos, semillas y tierras suficientes para sobre cumplir todos los programas de la agricultura cañera y no cañera, “enfatizó.

Aunque Granma incumplió las plantaciones de primavera, al cierre de junio último, intensifica las labores de preparación de tierra y movilizaciones al calor de la celebración del 26 de Julio, Día de la rebeldía nacional.

Destacan hasta la fecha por sus aportes las Unidades empresariales de atención a los productores Roberto Ramírez Delgado, de Niquero y Arquímedes Colina, de Bayamo y los municipios de Media Luna y Manzanillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *