Instan a trabajadores de salud a prestar servicios con mayor calidad

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 21 febrero, 2019 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

A que los caracterice la filosofía de hacer todos los días más, prestando servicios de mayor calidad, llamó en la tarde de este miércoles Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma al personal de la Atención Primaria de Salud de Bayamo.

En la reunión, efectuada en el Teatro Bayamo, el directivo los instó a asistir el próximo día 24 al referendo constitucional, les aseguró que confía en ellos y los felicitó por el esfuerzo cotidiano no obstante las carencias de insumos y medicamentos por el férreo bloqueo al que está sometido el país.

Aspectos de gran importancia para la labor en el sector de salud fueron expuestos en el encuentro que como parte del sistema de trabajo del Partido se realiza con regularidad, a fin de informar y actualizar a los profesionales de batas blancas.

Hernández Hernández refirió sobre la gestión hecha con el Ministerio de Salud Pública sobre temas como la vitalidad energética de los dos principales hospitales del territorio (Celia Sánchez y Carlos Manuel de Céspedes, de Manzanillo y Bayamo, respectivamente), la disponibilidad de ambulancias y de equipos de clima, la necesidad en Granma de adquirir mayor equipamiento médico y tecnología de punta y el inicio este año del hospital Materno infantil cuya construcción lleva detenida 25 años.

El también integrante del Comité Central del Partido centró su intervención en las acciones de la provincia para dar respuesta a las indicaciones del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, e hizo referencia a la importancia de la batalla económica, el papel de los cuadros y dirigentes en la conducción de los colectivos, en el caso del sector de sus 38 mil trabajadores, y el imperativo, sobre todo en salud pública, del diálogo e intercambio con ellos.

Entre las direcciones de trabajo para el actual año señaló:

“La provincia debe convertirse en la más productora del oriente cubano, para lo cual es preciso desarrollar más la agricultura. En 2018 se rompió el récord histórico de producción de arroz consumo, de carne de cerdo, de miel de abejas y de camarones, todos renglones exportables de la economía.

“Otro aspecto esencial es la zafra azucarera, hoy yo les puedo asegurar que se va a cumplir, en un combate duro. También es prioridad la calidad de los servicios, la construcción de viviendas, el progreso del turismo, multiplicar el desarrollo de la Industria Alimentaria, el avance de la informatización, continuar expandiendo el sector no estatal y de manera integral desarrollar los polos científicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *