Instituciones culturales en Cuba lamentan muerte de Adalberto Álvarez

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 septiembre, 2021 |
0
FOTO/ Tomada de http://www.uneac.org.cu/

La Habana, -Instituciones y personalidades de la cultura en Cuba lamentaron hoy el fallecimiento del maestro Adalberto Álvarez, uno de los músicos más reconocidos en el país, tras varios días de gravedad como consecuencia de la Covid-19.


La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) expresó sus condolencias a familiares y al pueblo que tuvo a ese representante de la música popular y tradicional como uno de sus soneros más fieles, “el son fue su bandera, su lucha, su éxito. Su ejemplo vive y vivirá por siempre”, afirmó.

Desde su página en la red social twitter el departamento de comunicación de esa entidad manifestó además que el pianista, compositor y fundador de las orquestas Son 14 y Adalberto Álvarez y su Son “anda repartiendo alegría en el cielo, montando en un coche de Bayamo para llenar de amor el firmamento”.

Por su parte, la agrupación Los Van Van reconoció que la música cubana está de luto, “es triste levantarse y enterarse de esta dura noticia cuando creímos que el Caballero del Son ganaría esta batalla. Se ha ido uno de los grandes de la música. Descansa en paz maestro, Cuba y el mundo hoy lloran su partida”.

Esa orquesta de la nación caribeña, fundada en 1969 por el bajista Juan Formell, agradeció a Álvarez “por regalarnos bellas melodías todos estos años”, contenidas en una veintena de discos, entre ellas, Mi linda habanera, Para bailar casino, El son de Adalberto suena cubano, Jugando con candela y Sonero soy.

Otras composiciones de este autor nacido el 22 de noviembre de 1948 e hijo ilustre de Camagüey, son: Y que tú quieres que te den, Locos por el son y El Chévere y El Caballero; asimismo, fue el promotor de la idea de declarar al 8 de mayo como Día del Son, como tributo a esa expresión musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *