Instituto de Investigaciones Jorge Dimitrov, a la altura del momento histórico” (+fotos y audio)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 14 diciembre, 2020 |
0

“El Instituto de Investigaciones Agropecuarias Jorge Dimitrov, arriba a este 40 aniversario a la altura del momento histórico” precisó Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma durante el acto por el aniversario 40 de esta institución científica.

“Este es un centro que tiene mucho simbolismo para el territorio granmense, que arriba a un 40 aniversario en un momento histórico muy complejo, pero también muy seguro, muy firme, y con mucha claridad en la victoria”, precisó el directivo.

El acto por el aniversario 40 del Dimitrov, tuvo lugar en el cine Céspedes, de Bayamo, con la presencia de fundadores, investigadores, especialistas, técnicos y directivos que día a día hacen nuevos aportes al desarrollo y bienestar del Instituto y de la región oriental.

Hernández Hernández destacó que no es un secreto para ninguno de los presentes los retos que estamos defendiendo hoy en el orden económico.

“El perfeccionamiento de nuestro modelo económico social, aun con todas las aspiraciones del enemigo de destruir la Revolución se afianza en un camino seguro, claro.

“La estrategia económico y social en Granma se traduce en un por ciento altísimo en la actividad agropecuaria, entonces, contar con un centro de investigaciones de tanto prestigio, compromiso, de tantos reconocimientos y resultados, es una fortaleza.

“No podríamos hablar del desarrollo de esta provincia, del desarrollo real de la economía granmense, y de la economía cubana sin hablar del sector agropecuario.

“No podríamos hablar de resultados en el sector agropecuario para alcanzar niveles de desarrollo que impacten de verdad en la calidad de vida de nuestro pueblo, sin hablar de la ciencia, como necesidad de nuestro país de seguir improperando conocimientos para la gestión económica y de gobierno.

“A nosotros nos da muchísima tranquilidad contar con ustedes, tenemos la seguridad absoluta de que con ustedes vamos a conquistar un futuro de victoria”, destacó Hernández Hernández.

Durante el acto por el aniversario 40 se otorgó la Distinción 40 aniversario”, a personalidades de la ciencia que han contribuido al desarrollo agropecuario en la actividad científica y la formación de los recursos humanos.

Igualmente la dirección del centro reconoció a entidades que han contribuido, de manera significativa, al desarrollo del Instituto en estos 40 años, entre ellos, la delegación provincial del Ministerio de la Agricultura, la coordinación nacional del pial, la Universidad de Granma, el Centro de estudio de producción animal de la Universidad de Granma y la Empresa de genética y cría Manuel Fajardo.

Reconoce Instituto de Investigaciones Agropecuarias Jorge Dimitrov, a entidades que han contribuido, de manera significativa, al desarrollo del Instituto en estos 40 años.FOTO/Anaisis Hidalgo Rodríguez

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Lunes, 14 de diciembre de 2020

Reconocimiento especial por su incondicional aporte a la ciencia e innovación tecnológica durante estos 40 años en el Instituto a los másteres en ciencias Oscar Miranda Miranda, Magdalena Carrión Muchuli, Reinier Michel Fonseca Sánchez y los Licenciados Daniel Eulices Casanova Sánchez e Hilario Llosas Preval.

En ese contexto se hizo entrega de la distinción “Juan Tomás Roig” que otorga la Central de Trabajadores de Cuba por la vinculación a la Ciencia por 20 y 25 años a Eduardo Manuel Tamayo González, Manuel Lorgio Nieto Martínez, Migdalia Castro Vargas, y Juan Roberto Guerra Sánchez.

Instituto de Investigaciones Agropecuarias Jorge Dimitrov reconoce a los fundadores activos en el aniversario 40 de su fundación.FOTO/Anaisis Hidalgo Rodríguez

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Lunes, 14 de diciembre de 2020

También reconocieron a directores que han transitado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias “Jorge Dimitrov” desde su creación en 1980 y a los fundadores de esa institución.

La máxima dirección del Partido y el Gobierno en este territorio, hicieron entrega de un cuadro en reconocimiento al desempeño de esta institución dedicada a las investigaciones agropecuarias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *