Integran tres bayameses equipo Cuba de béisbol en la categoría sub 12 (+ video)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 12 junio, 2019 |
1
FOTO/ Captura de pantalla

Dos jugadores de cuadro y un entrenador de pitcheo, de la provincia de Granma, forman parte de la nómina del equipo Cuba de béisbol sub 12, que competirá en la Copa mundial de esa categoría en el verano entrante.

Yeison Acosta, quien se desempeña como el receptor y Maylon Batista, jardinero central, junto al preparador Diosmer Figueredo, son los seleccionados para el evento que tendrá lugar en China Taipéi del 26 de julio al 4 de agosto.

 

Integran tres bayameses equipo Cuba de béisbol en la categoría sub 12

Yeison Acosta, quien se desempeña como el receptor y Maylon Batista, jardinero central, junto al preparador Diosmer Figueredo, son los seleccionados para el evento que tendrá lugar en China Taipéi del 26 de julio al 4 de agosto.#GranmaEn26 #VamosPorMás #SomosCuba

Publicada por La Demajagua en Miércoles, 12 de junio de 2019

 

Los versátiles atletas, que se desarrollan también en otras posiciones dentro del diamante por su categoría, resultaron ser dentro del campeonato nacional, uno el lanzador de más entradas y, el otro,  el primer  cerrador, ganando tres juegos y salvando dos, respectivamente.

No obstante, Acosta precisó que pese a esos resultados a él le gusta más defender detrás del home porque ahí se destacó mucho desde sus inicios y considera ser en un futuro como Ariel Pestano, uno de los mejores de la pelota cubana.

El residente en el reparto bayamés Camilo Cienfuegos, dijo en el programa televisivo Frecuencia 12, sentirse muy feliz por la oportunidad de jugar con el uniforme tricolor.

De igual manera, Batista aseguró que su mayor confianza en el terreno es como centerfield, pues considera que tiene buen brazo y tira bien.

El adolescente del poblado de Mabay, expresó que desde los tres años practica la disciplina y se desarrolla con comodidad en esa posición.

Por su parte, Figueredo acotó que los mayores esfuerzos estarán centrados en la recta y el cambio, de acuerdo a lo establecido por el país para este nivel, que una vez en preselección se comienza a tirar rompimientos.

Para el domingo 16 de junio, esta triada de bayameses, estará en la provincia central de  Villa Clara, donde se realizarán el entrenamiento.

Este año Granma quedó en el cuarto lugar en esa categoría, después de coronarse en las dos versiones anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *