Intelectuales peruanos denuncian arremetida contra Venezuela

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 31 octubre, 2015 |
0

Lima-. Pronunciamientos de solidaridad con Venezuela ante la ofensiva externa e interna contra su gobierno y su proceso de cambio suscribieron hoy personalidades de la cultura y movimientos sociales de Perú.

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad-Capítulo Peruano emitió un comunicado de “amplia solidaridad con la Revolución y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”.

El texto respalda “a la democracia venezolana y sus instituciones, ante la renovada embestida imperialista y contrarrevolucionaria”.
“Denunciamos y condenamos las campañas mediáticas contra el gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro de conocidos personeros al servicio del imperio”, añade.

Menciona entre esos personajes a los exgobernantes derechistas de España Felipe González y José María Aznar, y México Felipe Calderón.
“Nos unimos al rechazo que el presidente Maduro ha hecho sobre las recientes declaraciones del general John Kelly, jefe del Comando Sur (de las fuerzas armadas norteamericanas), por injerencistas y falsas”, agrega.

Destaca que el sistema electoral de Venezuela ha sido reconocido como el más avanzado del mundo por diversas instancias, como el propio Centro Carter de Estados Unidos, lo que quedará confirmado en los próximos comicios legislativos del 6 de diciembre.

Los intelectuales y dirigentes sociales peruanos consignan además su confianza que en esa elección “el bravo pueblo venezolano refrendará su compromiso con la Revolución Bolivariana, de la que es principal protagonista”.

“Estados Unidos no tiene autoridad moral para criticar, atacar o amenazar a una nación que decidió ser libre y soberana. Hoy, todos somos chavistas, venezolanos y latinoamericanos”, concluye.

Paralelamente, un grupo de destacados escritores y artistas denunciaron que “nuevamente se ha iniciado una campaña de denuncias y amenazas contra la República Bolivariana de Venezuela, su pueblo y su gobierno”.

“Los enemigos de ese proceso inventan, calumnian y usan mentiras creadas por medios de comunicación al servicio del Imperio y de la reacción, y pretenden enlodar la imagen de un país que acaba de ser reelegido Miembro de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas con 131 votos de aceptación”, señala.

Rechaza como injerencistas las afirmaciones de esos enemigos que pretenden desacredidar el proceso electoral, calificándolo como una farsa y un fraude, sin aportar prueba alguna.

Condena la innoble campaña y llama “a los peruanos a condenar la farsa mediática urdida contra el hermano pueblo de Venezuela”.

Entre los firmantes figuran los laureados poetas Arturo Corcuera, Hildebrando Pérez Grande, Winston Orrillo, Rosina Valcárcel y Mainor Freire, así como los escritores Héctor Béjar, Oswaldo Reinoso, Gustavo Espinoza y José Luis Ayala.

También los artistas plásticos Fanny Palacios y Bruno Portuguez, los cineastas Federico García y Pilar Roca, la actriz Delfina Paredes, las cantautoras Marcela Pérez Silva y Margot Palomino y los periodistas Germán Carnero y Luis Gárate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .