Intensa y fraterna pugna en Panamericano de Coctelería

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 29 agosto, 2018 |
0
Representante de Mexico, participa en la Copa Presidentes, en el XXII Campeonato Panamericano de Cocteleria, que se celebra en el Hotel Havana Libre, en La Habana, 
/ FOTO Marcelino Vázquez

La Habana, -Una intensa y fraterna pugna por los premios caracteriza las jornadas del XXII Campeonato Panamericano de Coctelería, que tienen lugar en los salones del hotel Habana Libre Tryp hasta el próximo día 31.

Cantineros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Perú, Portugal, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana,, Uruguay, Panamá, Trinidad y Tobago y Cuba muestran sus habilidades en la elaboración de cocteles.

Un jurado especializado de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA por sus siglas en inglés), se encarga de evaluar la pericia de los competidores en cuanto al tiempo empleado en la preparación, los productos, olores, sabores y presentación.

Las competencias que se realizan son las copas panamericanas Santiago Policastro (Pichín) in Memoríam, de coctelería clásica y estilo libre, patrocinadas por Havana Club Internacional S.A., la Clásica de Presidentes José Ancona, la Bartender Challenger y la de la amistad Edward Rodríguez in Memoriam.

Los premios del 2018 en las distintas categorías serán dados a conocer en la gala final de clausura, que se efectuará en el Salón de Embajadores del Habana Libre con la participación de los más de 250 representantes de las 18 naciones y compañías roneras y turísticas.

El programa del evento incluye otras actividades como presentaciones de bebidas, clases magistrales ofrecidas por maestros roneros de las compañías Havana Club y de Cuba Ron, encuentros entre especialistas en la materia, catas y degustaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *