Intensifican acciones de control vectorial y epidemiológico

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 8 agosto, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

El programa Casa a casa fue activado desde el martes último en 318 manzanas del municipio granmense de Bayamo, como parte de las acciones de control vectorial y epidemiológico que despliega la Dirección de Salud  de ese territorio.

Con  la colaboración de 549 profesionales de la capital de Granma,  se visitan  viviendas de los sitios más complicados pertenecientes a las áreas de salud René Vallejo, Jimmy Hirtzel,  13 de Marzo y Bayamo Oeste, con el propósito de detectar oportunamente casos de conjuntivitis, arbovirosis,  diarreas e infecciones respiratorias agudas.

Las autoridades sanitarias de Bayamo informaron además, que cuentan con el apoyo de los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas, no solo en el chequeo de las medidas orientadas, sino como sostén en la  higienización de la ciudad, a cargo de la Empresa de Servicios comunales.

Las altas temperaturas, las lluvias, las actividades masivas, la situación con el abasto de agua, el estado físico de los depósitos de la población  y el frecuente traslado de personas de un sitio a otro del país y de la provincia, son aspecto que influyen de manera directa en la proliferación de focos de mosquitos Aedes aegipti.

Por tal motivo es este el momento oportuno para, como se está haciendo, intensificar las labores de higiene y saneamiento en áreas residenciales y en centros de trabajo, además de la realización sistemática del autofocal.

Eliminar el Aedes aegypti es una vía para mantener sana a la población, al estar libre de contraer enfermedades de la familia de las arbovirosis, pero ello solo es posible con la participación de todos y una elevada percepción del riesgo de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *