Intensifican edificación de viviendas

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 15 julio, 2020 |
0

La Empresa provincial de Construcción y Mantenimiento Constructivo (EPCMC) del Poder Popular (gobierno) en Granma, edificó 152 viviendas durante el semestre enero-junio reciente, que representan el 57 por ciento de las 263 que tiene en plan erigir en el presente año.

Durante la pandemia de Covid-19 que afecta a Cuba desde marzo último, la entidad priorizó la ejecución de moradas y sorteó con éxito limitaciones momentáneas de recursos.

Como saludo al cercano 26 de julio, aniversario 67 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente, la EPCMC granmense se propone, asegura su director, Jalber Betancourt González, terminar otras 52 casas.

Para el año 2019 dicha empresa tenía como proyección inicial construir 226 viviendas, superándola con 119, y en 2020 puede repetir el hecho de hacer más de las programadas.

A la par con la edificación de inmuebles del tipo mencionado, los constructores granmenses del Poder Popular llevan a cabo acciones de mantenimiento y conservación de los existentes, para mejorar el estado del fondo habitacional de su localidad.

La EPCMC está estructurada en 18 unidades empresariales de base (UEB), 16 de estas especializadas en construcción civil diseminadas en los 13 municipios de la provincia, y las otras dos en viales, con sede en Bayamo y Manzanillo.

Granma tiene en plan construir en 2020, por la vía estatal, 648 viviendas, en las que figuran las 263 a cargo de la EPCMC, más 114 a levantar por la empresa de construcción y montaje, Coingex, del Ministerio de la Construcción, y las restantes por diferentes organismos locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *