Intensifican medidas ante Alarma ciclónica por tormenta Laura en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 23 agosto, 2020 |
0
Imagen/ https://www.windy.com/

En la provincia de Granma son intensificadas las medidas para la Fase de Alarma Ciclónica, decretada, desde horas de la mañana  de este domingo, por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Una respuesta combinada  registra el territorio, la que contempla los planes  ante los fenómenos naturales  para reducir los daños en casos de intensas lluvias y vientos.

Mientras, las máximas autoridades del Consejo de Defensa Provincial (CDP), constaron disciplina y responsabilidad en recorrido realizado  desde la madrugada por los municipios, donde evaluaron la aplicación con prontitud de las medidas.

Federico Hernández Hernández, presidente del CDP, subrayó que se ha trabajado con intensidad y a tiempo sobre todo en zonas bajas y costeras, montañosas, aguas bajo de las presas y ríos, proclives a inundaciones y en la protección de las personas y los recursos materiales.

Francisco Escribano Cruz, vicepresidente del CDP, alertó  acerca de la necesidad de tener  percepción del riesgo y reconoció la capacidad movilizativa, preparación  y experiencia acumuladas para lograr minimizar los daños que puedan provocar la tormenta tropical Laura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *