Intensifican reparaciones en centrales azucareros en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 25 octubre, 2016 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Los trabajadores de la Empresa azucarera, de la suroriental provincia de Granma, intensifican las labores de reparaciones en la maquinaria de la agroindustria con el propósito de tenerlas listas e iniciar la zafra 2016-2017 en noviembre próximo.

Los esfuerzos se concentran en la Unidad empresarial central Enidio Díaz Machado, de Campechuela, primero que comenzará a moler en la primera quincena del mencionado mes, y el Arquímedes Colina, de Bayamo .

Ambos ingenios trabajan en las áreas de tándem, casas de calderas , vasos evaporadores , colocación de materiales refractarios( ladrillos) y el completamiento de los rodamientos, entre otros.

El ingeniero Alexis González Domínguez, director provincial de la industria, dijo que aunque se registra un ligero atraso en las labores por la demora en la entrada de algunos recursos, esto no impedirá el cumplimiento del programa de arrancada.

González Domínguez  insistió en la calidad   de las reparaciones, teniendo, en primer lugar,  presente las deficiencias que en la anterior cosecha afectaron la eficiencia industrial, en particular,  por el tiempo perdido.

Destacó los avances que registran los colectivos del Bartolomé Masó, en el municipio de igual nombre, y  del Roberto Ramírez Delgado, de Niquero, seguido de  Grito de Yara, de Río Cauto; que será el último en comenzar en la segunda quincena de diciembre próximo.

Granma deberá crecer en más de 40 mil toneladas de azúcar y alcanzar el plan de producción en 140 días de zafra,  para dejar atrás el incumplimiento de los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *