Intensificará Granma medidas frente a complejidades actuales

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 29 julio, 2021 |
0
Archivo FOTO/ Luis Carlos Palacios

La provincia de Granma, al tiempo de intensificar la vigilancia revolucionaria en barrios, instituciones y centros laborales, ha diseñado un conjunto de medidas que permitan dinamizar actividades y servicios frente a las complejidades que vive el país.

Federico Hernández Hernández, máximo dirigente político en el territorio, al tratar el particular en el Consejo de Gobierno del Popular, que sesionó este miércoles, convocó a reflexionar en cada lugar sobre cómo avanzar con la integración de todos los actores económicos.

Entre los objetivos de prioridad mencionó un mayor control de las producciones agropecuarias, aperturar la comercialización con amparo de todas las políticas implementadas por el país, entre las que se incluye la liberación de los precios de productos agropecuarios, así como estimular servicios de elaboración de comida en los llamados centros de gravedad de las comunidades, es decir donde más afluencia de población hay.

Entre las medidas definidas está un mayor control de los recursos para asegurar mejor distribución de estos, incluyendo los de las cadenas de tiendas en divisas.

Aquí todo el mundo tiene que expresar un compromiso con el pueblo, y tratar de buscar soluciones con inmediatez, en lo cual hay reservas; los gobiernos a todos los niveles tienen que exigirles más a los administrativos en ese sentido, instó el también miembro del Comité Central del Partido.

Durante la sesión, dirigida por Yanetsy Terry Gutiérrez, vicegobernadora granmense, y con la participación de dirigentes gubernamentales de los municipios, a través del sistema de video conferencia, se analizó también lo referente a la atención a los planteamientos de los electores y el cumplimiento de los incorporados en los planes de la economía.

Asimismo, se examinaron las medidas adicionales frente a la pandemia de la Covid-19, que presuponen, entre muchas, la intensificación de los nuevos protocolos para el diagnóstico y manejo clínico de los pacientes confirmados con la enfermedad, sospechosos y contactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *