Intensificarán medidas frente a nueva etapa de la Covid-19

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 8 abril, 2020 |
1

La provincia de Granma intensificará a partir de este miércoles, las medidas de contención de la Covid- 19, al declarar el país la etapa de trasmisión autóctona limitada de la epidemia.

La declaración de esta etapa se dio a conocer ayer  en la reunión que cada tarde encabezan el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, para dar seguimiento al plan aprobado por el Gobierno cubano para la prevención y el control del nuevo coronavirus en el país, donde se habían confirmado hasta la jornada anterior 396 casos, en algunos de los cuales no se ha podido establecer nexo con viajeros procedentes de zonas afectadas y están limitados a conglomerados pequeños en localidades o instituciones del país.

Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa en la provincia de Granma, insistió ayer en reunión de ese órgano, que ante tal situación se aplicarán aquí medidas de mayor rigor, como cerrar completamente el transporte intermunicipal, tanto estatal como particular, para evitar la movilidad de personas, excepto casos de fallecimientos de  familiares, problemas médicos impostergables, y problemas familiares de sensible naturaleza.

En consecuencia, Hernández Hernández  instó a las autoridades locales de los cuerpos de inspección, a reforzar la alerta a toda la población y a aplicar multas a quienes incumplan las disposiciones establecidas.

El rigor para evitar aglomeración de personas, llevará, asimismo, a reforzar las medidas planteadas por el Ministerio de Trabajo, para no tener en los centros laborales personal que no sea efectivamente necesario.

Sobre el particular, Daniel Silveira, coordinador de programas y objetivos en el Consejo Provincial del Poder Popular, instó a los directores de entidades y organismos no solo a velar por el cumplimiento de esta disposición, sino también, a controlar a los trabajadores que se han vinculado al trabajo a distancia, los que en Granma llegan a 52 mil.

Esta variante de empleo, se alertó, no puede ser aprovechada por los trabajadores para estar en la calle, y frente a tal indisciplina igualmente se actuará con severidad.

Más completa y detallada información será ofrecida hoy en el programa Perspectivas de la televisión provincial.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Mi preocupacion es con respecto a los trabajadores del hospital cespedes que son de la periferia y de municipios ejemplo:guisa,barranca,las nenitas,el horno,bueycito ,entronque bueycito,mabay ,jabaquito, barrio azul ,como se trasladaran ? ???