Intenso accionar en Niquero por el 2 de diciembre y el primero de enero

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 29 noviembre, 2016 |
0
Vista de Niquero FOTO/ Rafael Martínez Arias
Vista de Niquero FOTO/ Rafael Martínez Arias

Una mujer preside en la actualidad La Asamblea del Poder Popular (gobierno) en Niquero:  Ivonne Juana Arzuaga Acuña, quien a primera hora de un viernes reciente, conversa con La Demajagua sobre el quehacer actual en ese municipio de la provincia de Granma, para saludar el 2 de diciembre de este año y el primero de enero del venidero.

En la primera fecha mencionada se cumplirán 60 años del desembarco por un sitio cercano a Playa Las Coloradas, en esa localidad, de los 82 expedicionarios del yate Granma, encabezados por Fidel Castro Ruz; en la segunda, se arribará al aniversario 57 del triunfo de la Revolución Cubana.

Con esa motivación, en Niquero “se trabaja en varias obras de impacto social, por ejemplo, el parque central Ricardo de Céspedes, y el Parque de los Mártires, en la terminación de un nuevo Hogar de Ancianos lo que nos permitirá darle mejor atención a personas de la tercera edad, que es tan importante proteger” declara Ivonne Arzuaga.

Ivonne Arzuaga Acuña  FOTO/ Rafael Martínez Arias
Ivonne Arzuaga Acuña FOTO/ Rafael Martínez Arias

Menciona que se realiza una reparación capital al restaurante El Cabo, en Cabo Cruz, convertido –asegura- en establecimiento insigne en el territorio niquereño, “no solo por el lugar donde está ubicado, sino por el tipo de servicio que en él se presta, consistente en platos elaborados con pescado fresco, a precios módicos, por lo que es muy demandado  por personas de toda Granma y de otras  provincias”.

La Presidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular en Niquero refiere el mantenimiento constructivo a la emisora Radio Portada de la Libertad, “lo que va a mejorar su edificio y las condiciones de trabajo de su personal. La emisora es muy importante para la vida social, económica y política de nuestro territorio, por la labor que ellos realizan”.

Reparación del parque de Niquero FOTO/Rafael Martínez Arias

Hay accionar constructivo, también, en escuelas, consultorios de médicos y enfermeras de la familia, y en el monumento Las Coloradas, en este último es restaurado la reproducción del yate Granma, el sendero conducente al punto por el que desembarcaron, seis décadas atrás, Fidel y sus acompañantes,  locales, pisos, baños y áreas exteriores.

Al preguntarle cómo marchan las actividades económicas fundamentales en su territorio, Invonne Arzuaga refiere que la producción mercantil se cumple hasta el momento, y enfatiza que la Pesca,  expone sobrecumplimiento de su plan anual de captura de langosta y el de peces de escama, que eran de 180  y 865 toneladas, respectivamente, y el real asciende a 260 en el primer caso y 927 en el segundo.

Reparación del sendero que conduce al lugar del desembarco del Granma FOTO/Rafael Martínez Arias
Reparación del sendero que conduce al lugar del desembarco del Granma FOTO/Rafael Martínez Arias

El municipio se alista, asegura,  para realizar una buena zafra azucarera 2016-2017. Satisfizo el plan inicial de siembra de caña y   prepara 70 hectáreas en el municipio Media Luna. Ivonne Arzuaga resalta los esfuerzos hechos en la producción de alimentos agrícolas y sus favorables resultados, de lo cual es  exponente el aporta viandas a otros municipios, incluso a la hermana provincia de Guantánamo.

“En todo lo demás hemos trabajado intensamente. Estamos inmersos en un tercer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, en el que tratamos de lograr que sean reuniones diferentes a las anteriores, actos de respaldo al proceso revolucionario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *