Intenso programa de trabajo en comisiones de la Asamblea Nacional

Share Button
Por Granma | 8 julio, 2017 |
1

Desde este lunes las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular iniciarán sus debates previos a la celebración del noveno periodo ordinario de sesiones en la octava legislatura.

La atención a los planteamientos de los electores y el enfrentamiento al delito, las ilegalidades, las indisciplinas sociales y la corrupción, serán puntos comunes de la agenda de las diez comisiones que prevén analizar 79 temas del 10 al 12 de julio.

Entre los tópicos de estos tres días de intenso trabajo se encuentran los relacionados con la vivienda y su problemática en el país, asunto que abordarán de conjunto las comisiones de Asuntos Constitucionales y Jurídicos y la de Industria, Construcciones y Energía.

Asimismo, la comisión de Atención a la niñez, la juventud y la igualdad de derechos de la mujer abordará la situación que presenta la producción, distribución y comercialización de juguetes, y el programa de atención a la pareja infértil y el cumplimiento de las recomendaciones del control y fiscalización a los hogares maternos, entre otros temas.

Por su parte, los diputados de la comisión de Salud y Deporte se unirán a los de Defensa Nacional para evaluar la situación epidemiológica del país, así como la efectividad y resultados de  las medidas tomadas para prevenir y enfrentar las enfermedades transmitidas por el mosquito del género Aedes.

Además, Salud y Deporte también dará seguimiento a la fiscalización de la calidad de la formación integral de los atletas en las Escuelas de Iniciación Deportiva, el uso de los gimnasios populares y el control de los gimnasios no estatales, y el papel del Inder en estos asuntos.

Otro tema de gran interés es el de las políticas sobre el envejecimiento poblacional y, en particular, el estado constructivo de los hogares de ancianos y casas de abuelos y la creación de nuevas capacidades para estas instituciones.

La comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos dedicará una jornada a evaluar el estado de cumplimiento de los planes y estrategias de prevención y enfrentamiento al consumo de drogas. Mientras que se unirá a la comisión de Industria… para el análisis de la propuesta de dictamen del proyecto de Ley de Aguas Terrestres, que se presentará a la sesión ordinaria del Parlamento.

El cumplimiento del Plan de la Economía Nacional en el primer semestre del año 2017 y la información sobre la liquidación del Presupuesto del Estado del año 2016, serán temas a abordar por la comisión de Asuntos Económicos.

La calidad y el comportamiento de los servicios en la transportación ferroviaria, el cumplimiento del programa de recuperación de las capacidades en centros pertenecientes al Ministerio de la Industria Alimentaria, los resultados del control y fiscalización a las inversiones de Recursos Hidráulicos que financia el presupuesto del Estado; así como una información sobre las inversiones  y acciones para mitigar la sequía, igualmente estarán entre los asuntos que debatirán los diputados reunidos en comisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. BUENAS NOCHE ESPERO LE SIRBA DE ALGO MI COMENTARIO PERO EL PAIS ASE UNOS ANO COMENZO ASER ALGO QUE A MI ENTENDER ERA LO MAS LOGICO Y REAL Y ERA Q TODAS LAS CASAS DE VISITAS DEVIAN DESAPARESER Y ESAS CASA QUE TIENE LOS DIFERENTES SECTORES DIGASE EDUCACION FORESTAL SALUD Q HOY SON MEDIOS BASICOS DE ESAS EMPRESAS LO MAS LOGICO Y FACTIBLE PARA NUWESTRO PUEBLO Y EVITAR INREGULARIDADES ES VENDERSELA A ESOS TRABAJADORES QUE ESTAN NESECITANDO DE VIVIENDA Y CREO Q CON LAS INSUFICIENTES RECURSOS QUE NO ALCANSAN LAS DEMANDAS SERIA UNA BUENA SOLUCION Y LE ASEGURO HOY EN EL PAIS DE ESE TIPO DE CASAS EL GOBIERNO EN DIFERENTES SECTORES DEBEN EXISTIR UN APROXIMADO DE 6000 VIVIENDAS EN ESA SITUACION SI SE ANALIZA SERIA UNA SOLUCION INMEDIATA Y OPORTUNA