Intenso quehacer constructivo en hospital Céspedes (+ fotos)

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 3 noviembre, 2018 |
1
FOTO Rafael Martínez Arias

Constructores de la cooperativa no agropecuaria Segunda Villa realizan intensas jornadas de trabajo que contribuirá a incrementar la capacidad y mejorar el servicio del hospital Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

Las primeras labores se concentraron en la fundición de una plataforma de hormigón armado para el montaje de tres quioscos, de fibra de vidrio, con sus correspondientes carpas los que asumen los servicios gastronómicos ofertados en el local de la cafetería Granma.

La nueva área de cafetería ya se encuentra prestando servicios/ FOTO Rafael Martínez Arias

Además, colocaron 113 metros cuadrados de pisos, terminaron los accesos y trabajan en el área destinada al baño para los obreros de la referida instalación.

Alexis Arévalo Casí, jefe técnico-productivo de la cooperativa, dijo que acometen, en una segunda etapa, acciones en el montaje de una batería de tanques, los baños de la nueva sala de hospitalización y la adaptación para una fonda de venta de alimentos en lo que fue el centro de elaboración de la referida cafetería.

Arévalo Casí subrayó que albañiles, carpinteros, electricistas y plomeros de la Segunda Villa tienen experiencia y están preparados para cumplir la tarea con calidad.

FOTO Rafael Martínez Arias

Por su parte, el doctor Leonel Alejandro Palacios Ojeda, director de la institución, explicó que se dan los pasos para transformar la situación de hacinamiento de los pacientes del Céspedes.

“El almacén de miscelánea y otros departamentos, previa remodelación, serán convertidos en salas de hospitalización para unas 65 camas; los primeros, además de otro cubículo que ocuparán locales de la Unidad de aseguramiento de logística, cedidos por la Jefatura del Ejercito Juvenil del Trabajo en Granma.

FOTO Rafael Martínez Arias

“A mediano plazo con la ayuda del Gobierno y Salud Pública provincial se edificarán otras dos salas con capacidad para 100 camas, las cuales se levantarán detrás del parqueo de bicicletas”.

Palacios Ojeda informó que la inversión actual ronda el millón de pesos; llevará un mes de trabajo; aliviará los servicios de maternidad, medicina interna y descongestionará el cuerpo de guardia, en particular la sala polivalente o de observación.

“Vamos a dar una solución a la altura que merece nuestro pueblo, enmarcados en brindar una atención de calidad y de satisfacción de pacientes y acompañantes, a los que les pedimos confianza y sobre todo cuidar lo que está haciendo la Revolución”, enfatizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Del esfuerzo la victoria confiamos en que si se puede, Granma confía en sus dirigentes y en la obra de la Revolución pronto habrá más condiciones para atender debidamente al pueblo no lo dudamos