Intercambia canciller cubano con su homólogo vietnamita

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 7 mayo, 2021 |
0
FOTO/ Minrex

La Habana, – Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba sostuvo una conversación telefónica con el canciller de Viet Nam, Bui Thanh Son, a propósito de su reciente designación en el cargo.

A través de su cuenta en la Red Social Twitter, el canciller cubano comunicó hoy que ambos diplomáticos ratificaron el interés de estrechar los entrañables lazos de amistad e implementar consensos alcanzados durante la VI Ronda de Consultas Políticas.

“Sostuve cordial conversación telefónica con el Canciller de Vietnam @FMBuiThanhSon, a quien felicité por su reciente designación. Ratificamos el interés de estrechar los entrañables lazos de amistad e implementar consensos alcanzados durante la VI Ronda de Consultas Políticas”, tuiteó Rodríguez Parrilla.

El 2 de diciembre de 1960 se establecieron las relaciones entre las dos naciones; desde entonces, Cuba fue el primer país que reconoció al Frente de Liberación Nacional de Vietnam del Sur, acogió en La Habana una representación permanente y abrió su embajada en plena selva del país asiático.

Debido a la actual contribución del país indochino al desarrollo de la Isla en disímiles sectores, Vietnam es hoy el segundo socio comercial de Asia y Oceanía, y el primer inversor de la región en el archipiélago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *