Intercambia combatiente de la Revolución con la sociedad bayamesa (+ video)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 15 junio, 2017 |
0

El asaltante al cuartel Moncada de Santiago de Cuba, Ernesto González Campo, intercambió hoy en la sede del Partido Comunista de Cuba en Granma, con una representación del pueblo de Bayamo, anécdotas sobre la grandeza de la Revolución y exhortó a salvaguardarla.

Al iniciar el encuentro, presidido por el primer secretario del PCC en el territorio, Federico Hernández Hernández, el veterano contó que durante su niñez y la juventud, antes del triunfo del Primero de Enero de 1959, no había derecho a la Educación y la Salud, servicios imprescindibles hoy para la sociedad.

“Yo quería ser médico, desde chiquito soñaba con eso, pero tuve que aprender a hacer zapato desde de los 13 años, que diferencia meter puntillas para hacer zapatos, en vez de picar un vientre para sacar una apéndice”, sentenció González Campo, nativo de La Habana, y agregó: “mas luchamos y ustedes lo han tenido, eso nos reconforta, nos da más vida”.

“Hoy no hay analfabetos en este país y nadie que quiera ser,  inclusive, un científico, no le cuesta un centavo; antes había que tener dinero”, refirió el  combatiente de la lucha contra bandidos en el Escambray y la invasión por la Bahía de Cochino.

Esas diferencias en el pasado le motivaron a luchar junto a Fidel en el Moncada, el 26 de Julio de 1956, dijo tras valorar que pese a que el asalto fracasó, ya se había despertado la conciencia revolucionaria en el pueblo, “de inmediato la Prensa publicó los jóvenes cubanos no dejaron morir los ideales del Apóstol”.

Al escuchar su intervención, jóvenes presentes en el espacio expresaron que como la generación del Centenario los pinos nuevos están dispuestos a dar la vida por la Revolución, ante lo cual el asaltante se mostró orgulloso y manifestó que deben seguir las ideas de Fidel.

“La juventud tiene que salir ahora al frente, el imperialismo va a tratar de engañarlos pero si nos preparamos no nos podrán engañar nunca”, expresó .

 

Ernesto González Campo, asaltante del cuartel Moncada, en Santiago de Cuba el 26 de julio de 1953, dialogó hoy con la sociedad bayamesa sobre anécdotas de la historia

Publicado por La Demajagua en Jueves, 15 de junio de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *