Intercambia Federación de Mujeres Cubanas con trabajadoras de la radio granmense

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 21 agosto, 2017 |
0
FOTO/ Liuba Mustelier

Integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Granma departieron este lunes con trabajadoras de la emisora provincial CMKX Radio Bayamo.

Con motivo de festejarse este 22 de agosto el Día de la Radio Cubana y el venidero 23, el aniversario 57 de la organización, el encuentro devino espacio para el debate, la reflexión y el reconocimiento.

María Luisa García López, funcionaria provincial de la FMC, expuso la realidad actual de las mujeres en la provincia en cuanto a la autonomía económica y física de las granmenses.

Durante el intercambio fue destacada la presencia de las féminas en el sector estatal civil, el trabajo por cuenta propia, así como el desarrollo de programas de salud dirigidos a la protección, desarrollo biológico y psicológico de las cubanas.

Luis Alberto Otero Naranjo, subdirector provincial de la Radio en Granma, resaltó la presencia femenina en las seis emisoras del territorio, donde se cuenta con 163 mujeres quienes realizan disímiles labores dentro del sistema de la Radio.

Idania Guerra Millán, experimentada directora de programas en CMKX Radio Bayamo, afirmó que las cubanas hoy tenemos un reto “vienen las elecciones y a todas las mujeres nos toca defender las conquistas de la Revolución, desde cada uno de nuestros espacios radiales y de la función en la que nos desempeñamos. A nosotras nos corresponde defender la posición de la mujer cubana, cada una en nuestra trinchera”.

Asimismo Laritza Bernal, Especialista B en arte de los Medios Audiovisuales de la emisora provincial, dijo estar orgullosa de haber nacido dentro de la Revolución donde la salud es un derecho, la igualdad de los salarios entre mujeres y hombres y agradeció a la FMC por ese encuentro tan bonito.

La Federación de Mujeres Cubanas y la Dirección de la Radio en Granma reconocieron a Maris Bárbara Milanés Aparicio, Ana Margarita Gutierrez Mustelier, Laritza Bernal Escobar y a Idania Guerra Millán, por su labor destacada dentro del medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *