Intercambia máxima autoridad partidista con delegados al Congreso cederista

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 25 septiembre, 2018 |
0
Federico Hernández Hernández dialoga con cederistas/FOTO Rafael Martínez Arias

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma, intercambió este lunes, en Bayamo, con los delegados de esta suroriental provincia al Noveno Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

En el diálogo, el también miembro del Comité Central del PCC centró sus palabras en el desarrollo económico del territorio, el cual afirmó apuesta por una economía altamente eficiente y productiva, cuyo mayor peso descansa en el progreso agrícola.

Asimismo, habló sobre la importancia del perfeccionamiento de la economía, la cual amerita buscar nuevas soluciones y alternativas a los problemas, además de cambiar la mentalidad obsoleta.

“Es necesario seguir haciendo las cosas mejores, sembrar optimismo, realizar las tareas con inmediatez y combatir las conductas sociales negativas”, resaltó.

Entre los renglones que darán mayor realce a la provincia mencionó al café, el tabaco, la miel, el carbón y los frutales, y señaló, además, la importancia de sustituir importaciones.

Hernández Hérnandez refirió que la mayoría de nuestros problemas deben resolverse produciendo bienes y servicios, estos últimos centrados no solo en la gastronomía sino en todos los sectores que realizan prestaciones. También enfatizó la importancia de la organización y disciplina para lograr estos fines.

Otra de las cuestiones tratadas fueron las obras que se realizan en Manzanillo y Bayamo en saludo al aniversario 150 del inicio de nuestras luchas por la independencia, a cuyo acto invitó a los presentes y en cuya celebración patentizarán que la revolución iniciada por Céspedes el 10 de octubre de 1868 seguirá siendo eterna, porque es una sola.

Los delegados agradecieron la información brindada por la máxima autoridad partidista y expresaron que representaran a la provincia con la dignidad que caracteriza  a los granmenses.

La delegación está  compuesta por  35 delegados y cinco invitados, quienes en la magna cita de la organización del barrio, hablarán en nombre de los 635 mil 901 cederistas de este suroriental territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *