Intercambia Misty Copeland con integrantes del Ballet Nacional

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 15 noviembre, 2016 |
0

MistyLa Habana, – Misty Copeland, primera bailarina del American Ballet Theatre (ABT), de Estados Unidos, compartió hoy una clase con bailarines del Ballet Nacional de Cuba (BNC), como parte de la visita oficial que desde este lunes, realiza a la capital cubana. 
Es un gran honor estar aquí, la emoción en este momento es indescriptible, expresó la primera mujer afroamericana promovida a bailarina principal, en los 75 años de historia de la mayor compañía de ballet estadounidense.

No hablo español pero entiendo el lenguaje del cuerpo, aunque demandó mucho de mí entender sus movimientos que son
complejos y muy diferentes a los de los norteamericanos, franceses o rusos, manifestó la artista, quien llega a la Isla como parte del Programa de Embajadores Culturales y Deportivos del Departamento de Estado de esa nación.

Asimismo, ratificó su admiración por bailarines locales que han desfilado por el ABT como José Manuel Carreño, Carlos Acosta y Xiomara Reyes.

Resaltó, además, la virtud de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, quien se nutrió de diversas maneras de danzar a través de sus viajes por el mundo, y luego brindó esos conocimientos a las generaciones de su país.

La cubana Gretel Morejón, primera figura del BNC, destacó que estos intercambios culturales poseen una esencia positiva, porque permiten el diálogo con respecto a otras culturas y formas de bailar.

La artista estadounidense impartirá hoy, además, una clase a estudiantes de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, mañana visitará la compañía Acosta Danza y el próximo jueves llegará hasta la sede del Ballet Lizt Alfonso.

En estos espacios apreciará el desarrollo de la danza y de los disímiles
programas que abarca la enseñanza artística en la Mayor de las Antillas,
especialización que cuenta con más de ocho mil alumnos en total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *