Intercambian autoridades del Partido y el Gobierno con combatientes granmenses

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 10 diciembre, 2017 |
0

De provechoso y vital catalogaron los miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en Granma, el intercambio sostenido este sábado con las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en la provincia.

El encuentro, acaecido en el teatro del Comité provincial del PCC, contó con la presencia de Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC en Granma, y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular.

La actividad inició con un video de las declaraciones de varios dirigentes nacionales que en los últimos meses han visitado el territorio, las cuales en su mayoría fueron halagüeñas.

Posteriormente, Hernández Hernández informó sobre la situación de Granma en el orden político y económico, y llamó a los presentes a protagonizar con el resto de los granmenses el desarrollo de la provincia.

El dirigente  aseveró que la tarea más importante es trabajar y hacer las cosas mejores cada día, además de sumar, multiplicar y defender la unidad.

También refirió que aunque existen resultados positivos se debe seguir laborando incansablemente para alcanzar peldaños superiores y mantener las conquistas en varios sectores.

Entre las prioridades del territorio mencionó la producción de alimentos y el cumplimiento de la zafra, aspectos que impactan en la economía y en la calidad de vida del pueblo.

Hernández Hernández expresó que se trabaja para desarrollar la provincia y que el principal impulso está en la agricultura, la cual necesariamente tiene que ser altamente productiva.

Para alcanzar el referido anhelo deben consolidarse los polos productivos, aplicar eficientemente la ciencia y la técnica y trabajar con orden y disciplina.

Asimismo, convocó al combate político-ideológico y al fortalecimiento de las organizaciones de masas.

Tras sus palabras los combatientes agradecieron la información brindada y se comprometieron a hacer de Granma una provincia más desarrollada y próspera.

En las postrimerías del intercambio fueron reconocidas las mejores asociaciones de base y las direcciones municipales de la ACRC, y les fue entregada por iniciativa del PCC una postal a cada combatiente con la imagen del parque museo Ñico López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *