Intercambian Cuba y Venezuela sobre cooperación en materia de salud

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 29 enero, 2021 |
0
FOTO/ @CANCILLERIAV

La Habana, – El vice primer ministro cubano Ricardo Cabrisas, copresidente de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, sostuvo hoy un fructífero intercambio con Carlos Alvarado, ministro venezolano del Poder Popular para la Salud, informó en Twitter la Cancillería de ese país sudamericano.

Cabrisas, quien llegó a Venezuela este jueves en visita oficial, dialogó con Alvarado sobre la cooperación bilateral en materia de salud, iniciada con la Misión Barrio Adentro el 16 de abril de 2003, iniciativa de los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez que ha llevado a los profesionales cubanos de la salud a los pueblos más remotos de la geografía venezolana.

Muestra de las relaciones de amistad y solidaridad de los dos pueblos, desde el pasado mes de septiembre y hasta el 15 de enero de este 2021, una brigada del contingente médico cubano Henry Reeve laboró en la tierra de Bolívar atendiendo a pacientes positivos en coronavirus SARS-CoV-2, germen patógeno de la COVID-19.

Actualmente cerca de 22 mil doctores, enfermeros y técnicos de diversas áreas componen la brigada médica de Cuba en Venezuela, donde ponen a prueba su nivel de preparación científica y académica, disciplina y rigor profesional y humanista desde la primera línea de contención de la emergencia sanitaria, destacó recientemente el jefe de la misión, Reinol García.

En octubre de 2020 el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, conmemoraron de manera virtual el aniversario 20 de la firma del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, a través del cual se fortalecieron los lazos de amistad entre los dos países.

La delegación que encabeza Cabrisas está conformada por Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Nicolás Liván Arronte, ministro de Energía y Minas; Martha Wilson González, ministra-presidenta del Banco Central de Cuba, y Roberto López, viceministro del Comercio Exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *