Intercambian delegados al X Congreso de la Upec con autoridades del Partido y el Gobierno

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 12 julio, 2018 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Los ocho delegados granmenses al X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) intercambiaron la tarde de este miércoles, en Bayamo, con autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la Asamblea provincial del Poder Popular.

En el encuentro los representantes del gremio periodístico recibieron una actualización de la situación de la provincia y conocieron sobre el impacto positivo en el ambiente político-ideológico y en el espíritu de trabajo del pueblo, durante la reciente visita al territorio de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

La delegación la conforman Yasel Toledo Garnache (corresponsal de la Agencia Cubana de Noticias), Marisela Presa Sagué y Rafael Traba Bordón (Emisora provincial Radio Bayamo), Inés Castro Machado (Portadavisión), Annia Pacheco Palomares (Radio Granma), Jorge Luis Batista (corresponsal de Radio Reloj), Eugenio Pérez Almarales (Director del periódico La Demajagua) y Daniel García Zayas, presidente de la Upec en Granma.

En el diálogo García Zayas expresó: “Estamos satisfechos con lo realizado en cada delegación de base, y nos alegra mucho haber iniciado el proceso X Congreso por nuestra provincia, lo cual obedeció al hecho de estar en la avanzada de nuestro país. Ello nos compromete a seguir siendo soldados incondicionales de todas las batallas que se necesiten librar en beneficio de Cuba”.

Por su parte,  Wilber Jeréz Milanés, miembro del Buró provincial del Partido, refirió a los profesionales de la palabra que su labor es importante porque muchos de sus trabajos críticos le han servido al Partido para conocer los problemas y accionar sobre ellos.

“Tenemos una confianza absoluta en ustedes y en las experiencias y planteamientos que harán en su congreso, porque estamos conscientes de su madurez política y compromiso revolucionario”.

El intercambió también estuvo presidido por Yanetsy Terry Gutiérrez, vicepresidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *