Intercambian dirigentes y líderes religiosos, en Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 8 octubre, 2015 |
0

Un diálogo sobre cómo contribuir a la promoción de salud en la población, y otros temas, sostuvieron este miércoles, en Bayamo, dirigentes políticos, representantes de Salud Pública y del Ministerio de Justicia, en Granma, y líderes religiosos en dicha provincia.

Las doctoras Mildre González y Nilda Pérez, del Centro provincial de Higiene y Epidemiología, dijeron que aunque en el territorio granmense no hay en estos momentos alerta epidemiológica, se precisa que las personas ganen conciencia cuán importante es cuiden su propia salud, hiervan y cloren el agua para tomar, por cuanto en esta época del año aumentan, debido a las lluvias, las enfermedades diarreicas.

Varios de los representantes de las diferentes denominaciones religiosas registradas en Granma, manifestaron preocupación por el incremento del consumo de alcohol por hombres, mujeres y jóvenes, y la producción casera y su comercialización de ron y cerveza, sin dudas bebidas dañinas al no cumplir ninguna norma de seguridad en su elaboración.

En cuanto a los alcohólicos crónicos, algunos de los cuales deambulan faltos de higiene y mal vestidos, subrayaron la responsabilidad que en  tal sentido tienen los familiares de esos seres, e hicieron pública su decisión de participar en las acciones preventivas del alcoholismo y de rehabilitación de los adictos.

La importancia de inscribir en el Registro de Propiedad los inmuebles dedicados a prácticas religiosas, fue expuesta, también, durante el encuentro.

“Es necesario que todos nos convirtamos en promotores de salud”, remarcó Sara Blanco, jefa del departamento ideológico del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba en Granma, y agradeció a los asistentes su participación activa en el intercambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .