Intercambian estudiantes cubanos durante Congreso nacional de Historia

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 16 abril, 2019 |
0
El Encuentro Nacional de estudiantes de las carreras de Historia fue retomado en esta edición del Congreso. FOTO/Liuba Mustelier Ramírez

Un rico debate a favor del crecimiento de los futuros profesionales de la historia tuvo lugar este lunes durante la sesión plenaria de los estudiantes de las carreras afines en el país.

Este encuentro, retomado como parte del XXIII Congreso Nacional de Historia, que tiene lugar en esta provincia de Granma reunió a más de 30 jóvenes en representación de toda la isla.

Investigadores cubanos “empuñan” espada de Céspedes (+ fotos y audio)

Los presentes intercambiaron con Jorge Luis Aneiros Alonso, Presidente de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC), profesores y otros representantes del Ministerio de Educación Superior.

Durante el encuentro el debate estuvo enfocado en la formación profesional, la participación en los encuentros científico- estudiantiles, las relaciones con la UNHIC y las ideas para el posgrado.

En el espacio la estudiante Guadalupe Espinosa, quien cursa el segundo año de la carrera de Marxismo-Leninismo en el  Pedagógico de La Habana, destacó hay que ampliar el estudio de la Historiografía, que en su caso lo reciben acerca de Cuba y enfatizó es importante llevarla también a aspectos más generales.

Por su parte Rolando Valle, alumno de quinto año de Historia en la Universidad de Camagüey, enfatizó es necesario actualizar la bibliografía con los libros que publica la Academia de Historia de Cuba y la UNHIC.

Igualmente resaltó estas obras, resultado de la investigación deben llevarse hasta los centros de estudio, así como sus autores cuando transcurren las Ferias del libro en provincia.

Temas como el intercambio entre estudiantes, el acercamiento a la historia a través de visitas a sitios donde ocurrieron significativos hechos, el trabajo de los alumnos ayudantes, proyectos que tienen lugar en las universidades y otros aspectos esenciales en la formación profesional centraron el debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *