Intercambian experiencias aniristas de la provincia

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 19 julio, 2016 |
0

Alrededor de un centenar de trabajadores de la suroriental provincial de Granma intercambian experiencias, hoy, como antesala a la Exposición 40 Aniversario de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (Anir), que se desarrollará del 22 al 24 del presente mes, en La Habana, capital cubana.
Un recorrido por diferentes entidades con muestras de las iniciativas de los trabajadores, y una exhibición en la Empresa Constructora de ingeniería número 18 caracterizan la jornada, en la cual participan, también, los 10 aniristas que estarán en el evento nacional, con la presentación de 87 trabajos realizados en la provincia.

“Más de tres millones de pesos es el aporte económico de esas invenciones que han permitido la sustitución de importaciones, la recuperación de piezas de repuesto y el incremento de la productividad”, dijo Marianela Fuentes López, presidenta de la Anir en Granma.

La recuperación de una máquina de mezcladora con deterioro en los engranes fundamentales y su transformador es uno de los trabajos que presentará Sigifredo Ledea Acosta, innovador de la Unidad Empresarial de Base Incobay, en Bayamo.

También, se expondrán trabajos relacionados con la reparación de una retroexcavadora que permitió ahorrar 139 mil CUC, de un tacho mezclador y de cocción de alimentos, entre otros.

La delegación de Granma estará conformada por trabajadores de los sindicatos de la Administración Pública, Salud, Educación, Industrias, Construcción, Agropecuaria, Alimentaria y la Pesca, y la Ciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *