Intercambian experiencias jóvenes profesionales de la construcción

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 21 mayo, 2019 |
0
Presentación de ponencias FOTO/Orlando Fombellida Claro

Noveles arquitectos e ingenieros que laboran en entidades del Grupo Empresarial de Diseño e Ingeniería de la Construcción (Gedic) radicadas en la porción oriental de Cuba, intercambiaron en Bayamo sobre sus primeras experiencias tras egresar de las aulas universitarias.

Lo hicieron durante el II Taller nacional de técnicos en servicio social, realizado en el hotel Sierra Maestra, al que asistieron 86 delegados –de ellos 46 jóvenes- de una docena de empresas del Gedic en Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

En equipos, unos, o de manera individual, otros, los jóvenes especialistas presentaron ponencias, algunas consistentes en sus Trabajos de Diploma en opción de títulos universitarios.

El tribunal evaluador premió con la condición de Relevante el trabajo Remodelación y cambio de uso de un edificio Art decó, en Camagüey, de la ingeniera civil Dailén Montes de Oca.

Además, declaró Destacado el titulado Aplicación de sistemas de ahorro energético en Emproy 15 (Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería No.15), de  Santiago de Cuba.

A la exposición Hotel residencial en la ciudad de Gibara, de María Julia López González, de Holguín, le otorgó Mención.

El resto de los ponentes fueron estimulados con obsequios materiales y certificados de participación.

Normando Herrera Hernández y Yales Enriquez Martínez,  director de ingeniería y directora de capital humano, respectivamente, del Gedic, destacaron la calidad de las ponencias expuestas, muestra del interés de los autores por continuar superándose.

Los jóvenes asistentes, por su parte, agradecieron la posibilidad de intercambiar experiencias sobre su desempeño como profesionales.

Participantes en el el II taller nacional de técnicos en servicio social FOTO/Orlando Fombellida Claro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *