Intercambian experiencias sobre la enseñanza del idioma inglés en Cuba

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 23 abril, 2019 |
1
FOTO/ Alina González Méndez

Manzanillo. – Cerca de 500 académicos, investigadores y docentes recién graduados, junto a un grupo de cien estudiantes en formación, se reúnen esta semana en el campus Blas Roca Calderío, de la Universidad de Granma, como parte de un taller para profesores de idioma inglés en Cuba.

Organizado por el Ministerio de Educación Superior como parte de la estrategia para fortalecer el aprendizaje del inglés como segundo idioma en la formación de los estudiantes universitarios cubanos, el evento persigue intercambiar criterios, habilidades y conocimientos sobre Didácticas de las Lenguas Extranjeras.

Los participantes de las universidades de La Habana, Cienfuegos, Villa Clara, Santiago de Cuba, Holguín, y la provincia sede, tienen además la oportunidad de compartir y ampliar sus conocimientos acerca de técnicas y procedimientos para impartir la disciplina Didáctica de las Lenguas Extranjeras, así como de perfeccionar el idioma.

Eje central de las sesiones de trabajo constituye el desarrollo de habilidades prácticas para la formación de profesores de inglés en pregrado y postgrado, tema en el que el experto Mike Williams, socializará sus experiencias como miembro de una organización británica que actualmente imparte entrenamientos para estudiantes internacionales en más de un centenar de países.

El taller forma parte de un amplio programa desarrollado por el Ministerio de Educación Superior de Cuba que a partir de DOS MIL 16 persigue enriquecer la formación integral de los universitarios de la Isla, independientemente de su campo de estudio.

La oficina del British Council en Cuba, organización del Reino Unido e Irlanda del Norte para las relaciones culturales y las oportunidades educacionales, apoya este proceso desde sus inicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *