Intercambian experiencias productores de camarón de Cuba

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 28 marzo, 2019 |
0

Manzanillo.- Especialistas de seis provincias de Cuba se reúnen desde hoy aquí, en espacio que trasciende para el intercambio de experiencias en la producción de camarón y consolidar las exportaciones de uno de los renglones estrellas del ámbito marino en la Mayor de las Antillas.

Los anfitriones son los mejores en esos menesteres en la Isla, pues durante el año anterior establecieron récord nacional al producir 654 millones de postlarvas del crustáceo, validando la idea del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de consolidar la caronicultura en esta zona del oriente del archipiélago, y quien inauguró el centro para la cría artificial del camarón, en la ciudad del Golfo de Guacanayabo, en diciembre de mil 986.

El doctor Alfredo Ocaña Méndez, director general de la institución, distinguió la calidad de la especie que sale de los estanques de la entidad, evidencia de la profesionalidad de quienes allí laboran, y que hasta mañana intercambian con colegas de Las Tunas, Holguín, Camagüey, Sancti Spíritus y La Habana.

Los debates, según el directivo, permitirán un acercamiento a las mejores prácticas y la actualización de diversas temáticas vinculadas al sector, en el país y a nivel internacional.

Ocaña Méndez explicó a la prensa que hoy, el colectivo del centro para la cría artificial de camarón de esta costera localidad granmense actualiza las normas de calidad, en lo que inciden las transformaciones de las distintas %A