Intercambian experiencias sobre trabajo comunitario

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 30 mayo, 2019 |
0

Manzanillo. – El trabajo comunitario integrado va más allá de identificar las problemáticas del barrio y requiere de la unión entre los representantes de las organizaciones de masas, estudiantiles y políticas; de los que sienten motivaciones e intereses por el desarrollo y avance de sus comunidades.

Semejante premisa guió a distintos actores sociales manzanilleros en un evento en el que se abordaron las principales dificultades desde el ámbito de las relaciones humanas, el comportamiento, las adicciones en esos escenarios, junto a la manera de prevenirlos.

Más allá de los resultados, en el evento se enalteció la labor de varios profesionales con un desempeño sobresaliente en las prácticas de inserción de los adultos mayores, madres alcohólicas, y las soluciones a problemas tangibles de casos sociales.

Resaltaron además la prevención de accidentes en hogares de familias disfuncionales, la percepción del riesgo, los resultados en la higienización de un área del Consejo Popular Paquito Rosales, y el protagonismo y unidad de los integrantes de los Grupos de Trabajo Comunitario.

José Enrique Remón Domínguez, presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular de Manzanillo, ponderó la trascendencia de esos intercambios por su repercusión directa en las personas.

El dirigente gubernamental insistió en aprovechar las potencialidades que existen en los barrios para transformar sus propios problemas y ejecutar un sistema de acciones que ubiquen a las personas como líderes.

Remón Domínguez refirió que la labor demanda de procesos educativos a nivel de base para preparar a la población, hacer que concientice la importancia de ocupar espacios priorizados, generar compromisos y procesos reales de participación ciudadana a partir de la unidad.

El taller de trabajo comunitario municipal de Manzanillo reunió a presidentes de los Consejos Populares, delegados, representantes de la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *