Intercambian historiadores con cederistas bayameses (+ fotos)

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 16 abril, 2019 |
0
FOTO/ Eugenio Pérez Almarales

Como una experiencia inigualable, calificaron los delegados al XXIII Congreso Nacional de Historia, el intercambio sostenido la noche de este lunes con varios cederistas bayameses.

Uno de los lugares visitados fue el Comité de Defensa de la Revolución  número tres de la zona 172 del reparto Granma, donde historiadoras de la provincia de Artemisa compartieron con nativos de la Cuna de la Nacionalidad Cubana.

 

INTEGRANTES DEL CDR 4, DE LA ZONA 11, VECINOS DE LA CALLE EMLIO GARCÉS, ENTRE MILANÉS Y MÁRTIRES, EN BAYAMO, RECIBEN A…

Publicada por Eugenio Pérez Almarales en Lunes, 15 de abril de 2019

 

Los anfitriones les hablaron de la historia de la provincia y del orgullo que sienten de vivir en la Ciudad Monumento Nacional, y las invitaron a que en próximas visitas recorrieran los sitios más relevantes de este suroriental territorio.

La delegada Miriam Benedicta Santos y Castillo expresó que debemos legarles toda la herencia cultural, desde los aborígenes hasta nuestros días, a las nuevas generaciones. También resaltó que el pedacito de Patria se siembra desde la casa.

Su coterránea Caridad Masson Sena refirió que los cubanos somos la luz de América Latina  y debemos urgentemente resolver nuestros problemas, y afianzarnos a nuestros valores, para seguir siendo un espejo para los países que anhelan una sociedad mejor.

Caridad Masson también insistió en la importancia de levantarnos apoyados en nuestra ideología e historia, para crear un futuro más próspero.

Los vecinos del reparto Granma al conversar con las artemiseñas resaltaron la valía de la frase cespediana: “El patriotismo y la unión son nuestros baluartes y bajo su amparo seremos invencibles”, lo cual reafirma la relevancia de estos dos valores.

Al finalizar los anfitriones enviaron un cálido beso y abrazo a sus hermanos artemiseños, demostrando, según sus palabras, que todos somos Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *