Intercambian periodistas y alumnos de Ciencias Pedagógicas

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 11 marzo, 2019 |
0
FOTO/ Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. – Periodistas de esta costera localidad y estudiantes de las ciencias pedagógicas, de la Universidad de Granma, sostuvieron hoy un ameno intercambio, como parte de la jornada por el día de la prensa cubana, el 14 de marzo.

La sala Julio Antonio Mella, de la sede Blas Roca Calderío, de la ciudad del Golfo acogió el debate, durante el cual los reporteros acercaron a sus interlocutores a las rutinas informativas en los distintos medios de prensa, la manera de propiciar productos más atrayentes para ese sector poblacional y la utilización de los redes sociales en defensa de los valores éticos y las conquistas sociales de la Revolución.

Por su parte, los alumnos, en su mayoría de las especialidades de Lenguas Extranjeras y español – Literatura, y educadores de la institución agradecieron la posibilidad del intercambio, en el que se pronunciaron por un mayor acercamiento a los medios y la posibilidad de promocionar los avances de las distintas carreras a través de los espacios informativos de la radio y la televisión locales.

Colofón del conversatorio resultó el aplauso y el reconocimiento a Annia Pacheco Palomares, periodistas a cargo del sector de la educación, distinguida con el premio a la obra del año 2018 Bartolomé Martí Pons, en la categoría de Radio.

Erenia Tamayo Torres, presidenta de la delegación de base audiovisuales Manzanillo resaltó entre las fortalezas del gremio en el territorio la confluencia de jóvenes y experimentados profesionales y agradeció la posibilidad de sostener este tipo de diálogo con la más nueva generación de manzanilleros, especialmente los que se preparan como futuros profesores.

La jornada por el día de la prensa cubana aquí, promueve además recorridos por sitios de interés cultural y económico, actividades dedicadas también al maestro de locutores Marzo Rivero, fallecido hace poco más de un mes.

El agasajo al más de veinte profesionales de la palabra y la imagen en la ciudad del Golfo concluirá el próximo 14 de marzo con una gala artística en la casa del joven creador, de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *