Intercambian Vietnam y Cuba experiencias en el sector agrícola

Share Button
Por | 14 septiembre, 2015 |
0

Hanoi.- El jefe del Departamento agroalimentario del Comité Central Del Partido Comunista de Cuba, Santiago Pérez, dialogó con autoridades de Ciudad Ho Chi Minh sobre aspectos de la actualización del modelo económico en el sector agrícola.

Informaciones procedentes de esa meridional urbe indican hoy que el tema fue abordado la víspera en un encuentro con el subsecretario del Comité Partidista de aquel territorio, Nguyen Thanh Phong.

El visitante mencionó la entrega de tierra y de créditos a empresas y campesinos, entre otros medidas encaminadas a elevar la producción en su país.

También expresó interés en aprender de la experiencia de Ciudad Ho Chi Minh en este campo para impulsar el desarrollo agrícola en la nación caribeña.

Como parte del programa en la referida urbe, la delegación cubana visitó una granja de alta tecnología y varias otras calificadas de eficientes, según se informó.

Este sector figura en los programas de colaboración bilateral con vista a incrementar en Cuba la producción, incluidos los rendimientos, y así sustituir importaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *