Intercambiarán sobre atención a pacientes graves

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 26 abril, 2019 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias.

Manzanillo. – Más de una treintena de profesionales de la salud pública de Granma se reunirán por dos días en esta costera localidad, como parte de las sesiones de un taller dedicado a la atención al paciente grave.

El hospital clínico, quirúrgico y docente Celia Sánchez Manduley será la sede del evento, que tiene entre sus objetivos socializar las mejores prácticas en materia de procedimientos con los enfermos en estados de gravedad y reducir los índices de morbilidad.

Médicos, enfermeras, técnicos y estudiantes vinculados a ese tipo de servicios, de ictus y cirugía analizarán los procedimientos y prácticas en salas de enfermos crónicos y atenciones a los pacientes traumatizados.

Las intervenciones quirúrgicas y su repercusión, la actualidad en la ventilación mecánica artificial, y las emergencias médicas en situaciones de desastres se incluyen también en la agenda de los intercambios.

Las ponencias, mesas redondas, conferencias y paneles también permitirán un acercamiento a las nuevas tecnologías, la nutrición del paciente crítico, y el abordaje a las patologías neurológicas y de Cardiología, nefrología, gastroenterología y las variantes quirúrgicas.

Los organizadores del taller afirmaron en intercambio con la prensa que los trabajos deben ser inéditos y aceptarán protocolos de tesis para los residentes en las especialidades vinculadas a la temática del evento, que saluda los diez años de creada la cátedra de atención al paciente grave en el principal hospital de Manzanillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *